Estafa más de 4000 euros en A Coruña tras robar carteras a mujeres mayores
El detenido utilizaba las tarjetas de crédito para hacer distintos cargos sin meter el PIN
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una actuación en la que participaron la Policía Nacional y la Local ha conseguido detener en A Coruña a un hombre que está detrás de 24 delitos de hurtos y estafa en la ciudad herculina. Fueron varios meses los que estuvo actuando este hombre, en los que consiguió hacerse con más de 4.000 euros.
Los hurtos fueron cometidos en diferentes zonas de la ciudad herculina entre marzo y diciembre de 2024. La mayoría de denuncias se referían a hurtos de una cartera, en un bolso, mochila o directamente del interior de un bolsillo de una prenda de ropa.
Pensaban que la habían perdido
Actuaba con tanta habilidad que algunas de las víctimas pensaban que habían perdido sus carteras. La mayor parte de las personas a las que robóson mujeres, de edad avanzada y que previamente habían usado su cartera para alguna compra en un establecimiento.
Tras el robo, el hombre utilizaba las tarjetas bancarias robadas durante, en general, durante un “corto espacio de tiempo” tras la sustracción, indica la Policía en un comunicado. Realizaba cargos de 40 euros o menos para evitar introducir el código PIN. La configuración de estas tarjetas permite hacer pagos sin contacto con un límite máximo de 50 euros sin que se requiera este código personal.
4100 euros estafados
Con las tarjetas, llegó a estafar a las víctimas 2700 euros. Por otro lado, con el efectivo que había en las carteras, se hizo con 1400 euros.
El hombre fue identificado gracias a la investigación del grupo de Policía Judicial del Distrito Norte de A Coruña. Días después, fue localizado y detenido por la Policía Local en la vía pública.
El arrestado fue trasladado a la Comisaría de Lonzas. Tras las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.