Estrella Galicia inicia las obras de una de la fábrica de cerveza más grandes de Europa
Prevé producir desde Morás en 2024. Han comenzado las obras
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un castaño es la única especie no invasora que hay todavía en el polígono de Morás (Arteixo, A Coruña). Lo han plantado las autoridades como comienzo simbólico de las obras que harán que esta zona industrial, ahora con cierto toque desértico, comience a tener actividad.
De este modo han arrancado este viernes los trabajos de la nueva fábrica de Estrella Galicia, que ocupará casi 47 hectáreas del polígono, prácticamente la mitad de Morás. El parque empresarial ya está urbanizado y solo falta la implantación de firmas. La primera será esta factoría.
DUPLICAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA
La nueva planta de Estrella Galicia permitirá duplicar la capacidad productiva máxima que tienen las instalaciones del polígono de A Grela. Otorgará a compañía coruñesa la capacidad de producir 1500 millones de litros de cerveza cada año, entre las plantas de A Coruña y la de Arteixo, que aportará mil.
La primera fase estará lista en marzo de 2024. Permitirá, a esa fecha, generar 300 millones de litros más cada año y, con ello, acelerar la expansión internacional de Hijos de Rivera. Así lo ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.
10.000 EMPLEOS INDIRECTOS Y AGUA DE CECEBRE
Es la mayor inversión de la historia de la cervecera coruñesa, 400 millones de euros, y supondrá la construcción de una de las fábricas de cerveza más grandes de Europa. Según cálculos de la compañía, generará 325 puestos de trabajo directos y uinos 10.000 indirectos. El alcalde de Arteixo , Carlos Calvelo, asegura que esta fábrica "consolida el futuro económico de la localidad" y supondrá también beneficios para sus vecinos al generar empleos "de calidad".
Los ingredientes de la cerveza serán los mismos: el complejo tendrá suministro de agua del embalse de Cecebre con una nueva conexión de abastecimiento de agua. Además, ahondará en cuestiones como la biotecnología y o el cultivo propio de lúpulo. Entre las curiosidades, habrá un edificio de oficinas con un diseño inspirado en latas de cerveza.
El edificio de la cervecera es del polígono de Morás, del que la Xunta acaba de licitar en el consello su tercera fase. El 70% del terreno ya está comprometido según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.