Fallece uno de los dos trabajadores heridos en el accidente en la refinería de A Coruña
Unai, de 35 años, trabajaba en una empresa auxiliar
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha fallecido uno de los dos operarios heridos en el accidente laboral en la refinería de Repsol de A Coruña registrado el pasado sábado. Se trata de Unai, un joven de 35 años que trabajaba en la empresa Nervión, una subcontrata que prestaba servicio a la planta.
Así lo ha confirmado la compañía energética en un comunicado. El joven no ha podido sobreponerse a la intoxicación que sufrió por inhalación de gas y su estado era crítico en las últimas horas, hasta el fatal desenlace.
REPSOL LAMENTA EL FALLECIMIENTO
Desde Repsol aseguran que lamentan “profundamente” este fallecimiento. Unai trabajaba en una empresa auxiliar contratada por la compañía para la parada de mantenimiento. Aseguran que “no ha sido posible evitar este desenlace” pese a la intervención de los servicios médicos y el traslado al CHUAC, “donde ha permanecido desde entonces”.
Los trabajos de parada y mantenimiento programado previstos para este martes se suspenden en señal de duelo, según comunican. Asimismo, este miércoles, 30 de marzo, se guardará un minuto de silencio en la refinería. Antes, este martes a mediodía, el comité de empresa ha convocado una concentración en apoyo a las familias de los operarios afectados.
La compañía ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Fue un escape de gas en una zona de la planta que estaba en una parada técnica programada.
DUELO EN EL DEPORTIVISMO
La muerte de Unai ha causado un hondo pesar en el deportivismo. El joven era muy conocido por pertenecer a la peña blanquiazul Cheka.
Han sido numerosas las muestras de dolor expresadas por sus amigos y conocidos en redes sociales. Entre ellas, las de la peña Riazor Blues o del BNG de A Coruña