El invierno será invierno en Galicia
La AEMET prevé temperaturas propias de la estación, con algo más de lluvias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El invierno en Galicia, que comienza este viernes, será más húmedo de lo habitual, pero al menos será invierno. Y es que la AEMET prevé temperaturas propias de esta estación y precipitaciones algo por encima de lo normal, según ha detallado esta mañana el delegado de la agencia en Galicia, Francisco Infante.
El final del otoño vendrá acompañado de dos frentes, el primero llega entre esta noche y el martes. Otro, entre el jueves y el viernes. No se sabe todavía si será una borrasca con nombre. Eso sí, buenas noticias. No parece que vaya a llover ni en Nochebuena, ni en Navidad, ni en fin de año.
Un año caluroso
2018 fue el séptimo año más cálido en la comunidad desde que hay registros, y se registraron más precipitaciones que la media. Efectos de un cambio climático que se traduce en sequías más prolongadas y episodios intensos y cortos de precipitaciones.
El otoño ha resultado ser muy cálido en la comunidad, sin apenas heladas, y algo más seco. La temperatura máxima durante otoño en la ciudad de A Coruña fue de 31,9 grados el 2 de septiembre. La mínima: 6,5 grados el 25 de noviembre En noviembre llovió más de la mitad del mes. Se registraron precipitaciones 19 de las 30 jornadas.