Los detenidos por matar a Samuel pasan a disposición judicial en A Coruña
Son cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Han pasado a disposición judicial los cuatro jóvenes detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz en Riazor. Todos tienen entre 20 y 25 años, son vecinos de A Coruña y no tienen antecedentes.
Los arrestados, tres hombres y una mujer, fueron conducidos en un furgón policial al Juzgado de instrucción número 1 sobre las 10 de la mañana de este martes. Tras la toma de declaraciones, la jueza titular remitirá la causa al juzgado número 8. Este último instruye el caso puesto que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, para que ratifique las medidas acordadas.
DELITO DE HOMICIDIO
Los jóvenes están inicialmente acusados de homicidio. El último arrestado, también, de apropiación indebida, ya que robó el móvil de la víctima. El análisis del teléfono será clave en el desarrollo de la investigación, según ha dicho este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Los cuatro detenidos son amigos entre hechos y no conocían a Samuel, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno. Se espera que el análisis de las grabaciones y las declaraciones que han hecho a la policía conduzcan a nuevos arrestos en las próximas horas, puesto que en la paliza al joven participaron entre 5 y 10 personas.