La Marina no puede abrirse para aliviar atascos “por seguridad”
Los técnicos desaconsejan habilitar al tráfico la zona peatonal, según el alcalde de A Coruña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A medianoche se restaleció la circulación normal en el túnel de La Marina y O Parrote, tras una jornada de caos de tráfico en la ciudad y sus accesos.
Un camión que superaba el gálibo permitido se quedó atrancado en la entrada al túnel de María Pita, a las once de la mañana, y afectó al cableado. El subterráneo estuvo completamente cortado durante siete horas, hasta que se pudo abrir el ramal de O Parrote, pero la falta de alternativas para entrar y salir a la zona alta colapsó toda la ciudad, desde Alfonso Molina al Paseo Marítimo.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, descarta que se pueda abrir la explanada de La Marina en estos casos para descongestionar la circulación, por razones técnicas y de seguridad. Admite la dificultad de encontrar alternativas porque el túnel condiciona la configuración del tráfico en la ciudad herculina
Resalta que se trabajó en un tiempo récord para arreglar los desperfectos "importantes" que creó el camión en el sistema eléctrico del túnel. Ferreiro confirma que se multará al conductor que se metió en el túnel pese a superar el gálibo permitido. Considera que la señalización de la altura máxima dentro del subterráneo es “bastante evidente”