De plazas para aparcar a zona de carril bici
La red ciclista metropolitana eliminará estacionamiento en Linares Rivas y la avenida del Ejército
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Han comenzado comienzan las obras de dos nuevos tramos del carril bici metropolitano. Uno de ellos, en Linares Rivas, donde el recorrido ciclista se 'comerá' la zona de aparcamiento. Entre la plaza de Ourense y el viaducto de Primo de Rivera se eliminarán en torno a una veintena de plazas de zona azul, reguladas por la ORA.
En la Avenida del Ejército también está previsto que el carril se habilite por el lugar en el que hay unas 40 plazas de aparcamiento, entre el Parque de San Diego y la Casa del Mar. En este caso, el tramo, que estará en el borde de la zona portuaria, será de doble sentido. Se sustituirá el pavimento actual para sustituirlo por otra capa que dé homogeneidad al carril.
Charcos, baches y ciclistas por la acera
Tras estas obras, solo quedará el recorrido de Primo de Rivera para completar el carril bici metropolitano entre La Marina y el Parque de San Diego, según fuentes municipales. Y es que la red ciclista ya está prácticamente completada en la zona centro.
El primero de los tramos que se puso en funcionamiento fue el de los Cantones y Sánchez Bregua, un recorrido que presenta, en dirección entrada, evidentes problemas de drenaje. El carril, segregado de la circulación de coches, está frecuentemente inundado, incluso en días en los que no llueve.
En Linares Rivas acaba de completarse el carril bici de entrada, un tramo segregado que también presenta baches, charcos y hojas de los árboles.
La mayoría de ciclistas, no obstante, sigue circulando por la acera.
Mejoras para los buses
El Ayuntamiento de A Coruña resalta que las obras de esta red ciclista han derivado, también, en “mejoras notables” para el servicio del transporte urbano. En las paradas de la Plaza de Ourense y Linares Rivas se ha colocado sendas plataformas para mejorar la “accesibilidad”, que ocupan el espacio hasta ahora señalizado de amarillo.
Resaltan además que el carril bici mejorará el tránsito de los propios buses ya que, al eliminarse plazas para estacionar “no interferirán con las maniobras de aparcamiento/desaparcado”