Quintuplica el control de alcoholemia tras un año de retirada de carné por dar positivo

Un hombre de 51 años podría enfrentarse a seis meses de prisión por conducir borracho por A Laracha

Control de alcoholemia de la Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Conducía con una tasa de alcohol cinco veces mayor a la permitida, a plena luz del día. Lo peor es que no era la primera vez que lo hacía. La Guardia Civil investiga a un hombre de 51 años que fue interceptado en un control de alcoholemia ayer jueves, a mediodía en el kilómetro 8 de la DP-2404, a su paso por A Laracha (A Coruña).

El conductor arrojó un resultado de 1,19 y 1,25 mg/l respectivamente en las dos pruebas a las que fue sometido. A partir de 0,60 mg/l, se considera delito.

Conductor reincidente

Al hombre le constan antecedentes por hechos similares, y, de hecho, había perdido el carné de conducir en otra ocasión. En julio recuperó el permiso tras realizar un curso de reeducación vial por sentencia judicial. Ahora, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y una multa de entre seis y doce meses, además de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, no podrá volver a conducir vehículos a motor en un tiempo que podría llegar hasta cuatro años.

La diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Carballo, en donde deberá presentarse el investigado cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

Lo mejor, la tasa 0,0

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor. Recuerdan que la tasa máxima permitida para los conductores es de 0,25 mg/l, y de 0,25 para nóveles. La recomendada, indican, es siempre la 0,0 mg/l.

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN