Inundación
La rotura de una tubería en A Coruña deja una impresionante riada en el entorno de Monelos
La fuerza del agua rompió el pavimento en la Calle Caballeros, frente a la estación de bus y generó una riada hacia la glorieta de Monelos
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al lado de la glorieta que recuerda el Río Monelos, se generó un nuevo río. La rotura de una tubería de agua en A Coruña generó una enorme inundación en el entorno de la estación de buses de la estación herculina.
La incidencia tuvo lugar en torno a las 13:50h de este lunes en la calle Caballeros, frente a la estación de buses, y obligó a desvíos de tráfico urgentes para evitar que los vehículos se internasen en la zona anegada.
Cortado el tráfico
La fuerza con la que salía el agua rompió el pavimento en varios tramos de la calle Caballeros, que permanece cortada entre la rotonda de Monelos a la Calle Chile, en los dos sentidos.
El agua cayó hacia la zona de Nuevos Ministerios, donde quedó parcialmente estancada, y anegó parte de la calle Pérez Ardá. Pasadas las 15h, está cortada también esta vía, entre la Ronda de Outeiro y la glorieta. La circulación desde el cruce con la Ronda de Outeiro se desvía hacia A Gaiteira o la estación de ferrocarriles.
Colaboración de los bomberos
Una vez cortado el suministro, personal de la empresa de aguas Emalcsa intenta solucionar la incidencia en la zona. Los esfuerzos se centran en liberar las rejillas de alcantarillado. Tanto la Policía Local como los bomberos están colaborando en achicar el agua.
Fuentes de la empresa de aguas indican que el suministro ya está cerrado y están esperando a poder abordar la reparación. La incidencia ha causado la acumulación de agua en una obra y un garaje de la calle Pérez Ardá.
Se espera que la circulación se restablezca en la zona en torno a las 18h.