La amenaza de bomba en un vuelo Bilbao-A Coruña fue una falsa alarma
Los pasajeros fueron desembarcados y la Guardia Civil revisó el avión
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La amenaza de bomba en un vuelo Bilbao-A Coruña que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Alvedro fue una falsa alarma. Así lo confirma la Guardia Civil y la delegación del Gobierno en Galicia.
El aeropuerto coruñés activó este viernes su plan de emergencia por una posible amenaza por explosivos en un vuelo procedente de Bilbao, que aterrizó a las 7:30h. El pasaje fue desalojado y el avión, apartado para su revisión. Los viajeros ya han podido abandonar el aeródromo y se ha restablecido el funcionamiento normal. De hecho, ha salido el mismo vuelo de vuelta a la ciudad vasca, en torno a las 10:50.
AMENAZA AL 112 BILBAO
Fuentes de la Benemérita confirman que sí se recibió una “amenaza de bomba” en el vuelo Volotea 353 que llegó de la ciudad vasca. La alerta se dio al 112 de Bilbao y también se trasladó la comunicación en el canal interno entre ambos aeropuertos, han precisado desde Aena.
Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a una sala del aeródromo. A bordo iban 106 viajeros -entre ellos un bebé- y 6 miembros de la tripulación. El avión se trasladó a un estacionamiento alejado y efectivos de la Guardia Civil lo revisaron, en medio de un amplio despliegue policial. Al lugar, se trasladaron también otros efectivos como Bomberos y Policía.
Agentes de la Guardia Civil revisaron la cabina, el pasaje y la bodega, según han explicado desde la Benemérita. El aeropuerto estuvo sin actividad en el momento del aterrizaje, pero después, funcionó con normalidad, confirma AENA