Una mujer, en estado crítico tras ser agredida por su marido en Carballo (A Coruña)
El hombre se entregó voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha entregado voluntariamente el hombre que presuntamente agredió brutalmente a su mujer, en Carballo (A Coruña). La víctima, una mujer de 43 años, fue trasladada en estado crítico, con un traumatismo craneal, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Según confirman fuentes de la Benemérita, todo sucedió a las 2:45 de la madrugada de este lunes en el exterior de la vivienda familiar, situada en la calle Fontecaldeira. Se investigan las circunstancias de la agresión. No hubo un arma blanca de por medio, por lo que todo apunta a una brutal paliza por parte del hombre, de 44 años.
LA ENCONTRÓ UNA VECINA
El hombre huyó tras la agresión. Fue una vecina la que encontró a la víctima tendida en el suelo y quien dio la voz de alarma.
La mujer fue trasladada al hospital con golpes, que le afectaron a la cara y cabeza. Ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es "grave", según fuentes del CHUAC . Tiene un traumatismo craneal.
DETENIDO EN A CORUÑA
Los agentes acudieron después de un aviso por un posible caso de violencia machista y comprobaron, una vez en el lugar, que el presunto agresor había huido. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo para localizarlo, pero finalmente se entregó voluntariamente la mañana de este lunes, sobre las 10, en la Comandancia de la Benemérita, situada en la ciudad de A Coruña. Fue arrestado en el control de acceso a las instalaciones.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha lamentado y condenado los hechos en nombre de toda la corporación. Según explicó a COPE, no constan denuncias previas por violencia machista. La delegación del Gobierno confirma que sí hay una denuncia, pero por vejaciones e insultos, correspondiente a hace un año. Ambos seguían compartiendo el domicilio familiar.
DOS HIJOS
El matrimonio tiene dos hijos en común, menores, que han quedado bajo la custodia de un familiar. Los bomberos de Carballo entraron en el domicilio de madrugada para poder hacerse cargo de ellos después de la agresión.