Una oficina móvil recorre Galicia para atender a la población refugiada de Ucrania
Cuenta con una trabajadora social y una intérprete, gracias a la Xunta y Cruz Roja
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles ha comenzado a funcionar en A Coruña una unidad móvil para atender a población refugiada de Ucrania en Galicia. Puesta en marcha en colaboración entre la Xunta y la Cruz Roja, ofrece toda la información precisa a estas personas. La han presentado la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la responsable autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro.
Dentro de la furgoneta, una intérprete y una trabajadora social brindan los datos sobre trámites para recuperar una vida. Desde información sanitaria como el calendario vacunal a la formación prelaboral o en el idioma, pasando por los pasos necesarios para escolarizar a menores o contactar con entidades sociales.
OFICINA ITINERANTE
La oficina móvil estará en la delegación de la Xunta de A Coruña esta semana. Luego,recorrerá todas las ciudades gallegas y puntos con gran presencia de población procedente de Ucrania, como Vilalba, Monforte o Vilagarcía durante más de tres meses.
Hay unas 1400 personas ucranianas refugiadas que ya han tramitado su estancia en Galicia, según los últimos datos conocidos correspondientes a principios de abril. Se estima que otras 1100 permanecen en la comunidad sin documentación.