Vuelve el Carnaval a la Calle de la Torre de A Coruña
Disfraces y 'choqueiros' recorrieron el epicentro del Entroido en una tarde en la que la lluvia dio una tregua
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Festa Choqueira volvió a A Coruña. Tras dos años sin celebraciones por la pandemia, la calle de la Torre se volvió a convertir en el epicentro de las celebraciones el Martes de Carnaval.
Finalmente, la lluvia que cayó durante buena parte de la jornada respetó la mayor parte de la tarde y permitió una buena afluencia de asistentes. Superhéroes, vikingos, payasos o animales se mezclaron entre los viandantes. No faltó el Afilador, la Niña del Exorcista, decenas de 'señoras' recién llegadas del mercado o, simplemente, quien con una careta o una peluca quiso animarse en esta jornada.
MÁSCARAS Y MASCARILLAS
No fue el año de más afluencia, pero las mayores aglomeraciones se vieron en las calles anexas, San José y San Juan. Allí, las comparsas aprovecharon para animar con su música a toda la clientela de los bares.
Aunque no todo el mundo llevaba máscaras, las mascarillas siguieron siendo mayoritarias entre el público asistente, al aire libre. En algunos casos, funcionaron como complemento perfecto de los disfraces, para evitar ser reconocido o como soporte para unos bigotes o una nariz dibujados.
CONCURSOS DE DISFRACES
En el Campo da Leña se volvió a celebrar, a las 17h, el concurso infantil de disfraces, amenizado por el grupo Los Mecánicos. Los disfraces ‘Aurora Boreal’, ‘Piratas’, ‘Ourizo’ y ‘Carriño dos Xeados’ fueron los ganadores en las distintas categorías, tras la puntuación del jurado.
A continuación, ás 19.00 horas, comenzó la Festa Choqueira y el concurso de disfraces de adultos, tras la actuación de Virtual Project. Los premios fueron entregados a las 21h. El ganador en categoría individual fue 'Dragón', un espectacular disfraz hecho con más de 2000 latas recicladas de Coca-Cola.
En la modalidad grupal, ganó 'Zara'. Previamente, estas dos coruñesas, Raquel y Lucía, dieron la vuelta a España con su perfecta interpretación de dos dependientas de la tienda bandera de Inditex.
MIÉRCOLES DE CENIZA
Este miércoles, 2 de marzo, terminan los actos del Carnaval de A Coruña con el tradicional Entierro de la Sardina. Se celebrará, como es habitual, en la Playa de San Amaro.
En esta ocasión, el velatorio se ha celebrado en San Andrés. La sardina estuvo en la sede del Circo de Artesanos, debido al 175 aniversario de esta Reunión Recreativa e Instructiva.
Este miércoles, las personas asociadas a la entidad conducirán la sardina hasta la calle Arenal. Desde ahí partirá el desfile a las 20:30 en dirección al Campo da Leña.
Ya a las 21h será el turno de la desentronización del Dios Momo. A continuación, la comitiva se dirigirá a la playa de San Amaro, donde se procederá al entierro. El fin de fiesta será a las 21:30 con una sesión de fuegos artificiales.