La Xunta licita la redacción del proyecto de estación de buses intermodal de A Coruña

Las obras no comenzarán hasta 2022/23 tras los cambios exigidos por el ayuntamiento

Proyecto anterior de terminal de buses para la estación Intermodal de A Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta licita hoy la redacción del proyecto de estación de buses que se integrará en la estación intermodal de San Cristóbal. La obra ha salido a concurso en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia por un importe de casi 375.000 euros.

El edificio contará con una cubierta integrada con la terminal de trenes y una sola planta de aparcamiento bajo la dársena. Era lo que pedía el Ayuntamiento de A Coruña, cuyas exigencias hicieron que la Xunta anulase el proyecto anterior que ya estaba redactado, según ha detallado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

La terminal de buses tendrá una cubierta acorde con la de trenes

La terminal de buses tendrá una cubierta acorde con la de trenes

Plazos y financiación

En 2019 prevé desarrollarse el proyecto básico para una infraestructura que, en el mejor de los casos, comenzará a construirse en 2022/23, tras los cambios urbanísticos necesarios, las obras de los accesos y la complicada tramitación.

La terminal intermodal de buses tiene un coste aproximado de 19 millones de euros, entre el aparcamiento de 325 plazas, que tendrá que asumir el gobierno local, y el edificio que financiará la Xunta con fondos propios, hasta ahora destinados a partidas como sanidad o educación. La falta de consenso y el retraso asociado provocó la pérdida de los fondos europeos que estaban reservados a esta actuación.

La conselleira pide ahora al consistorio herculino un esfuerzo por crear un "marco estable de colaboración" para que el proyecto pueda avanzar sin más dilaciones. 

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN