ASOTRAME

Asotrame realizó el pasado año 400 intervenciones con pacientes y familiares de cáncer hematológico

Se ha ampliado la plantilla para poder llevar a cabo estas intervenciones psicosociales en Ferrol y en otros puntos de Galicia

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME) superó en 2023 por primera vez en su historia la barrera de las 400 intervenciones en materia psicosocial.

El equipo de la entidad, que tiene su sede principal en Ferrol, ha ampliado su plantilla incorporando a una segunda psicóloga y acercando la atención a la ciudad departamental y a Lugo.

En lo que va de año ya se han realizado 177 intervenciones de apoyo para tratar de mejorar la salud mental y el impacto emocional que supone un diagnóstico de cualquier tipo de cáncer oncohematológico.

La atención se presta de manera presencial en cualquier punto de Galicia, y también en los hospitales de referencia como el de A Coruña y Santiago, pero también vía telefónica u on line. El motivo de este aumento se debe a que cada año se diagnostican más casos y al conocimiento que los gallegos tienen cada vez mayor de Asotrame, según nos contó María Figueira, una de las educadoras sociales que atienden este programa.

Temas relacionados