JUBILACIÓN

El secretario municipal de Ferrol se jubila tras veintinueve años de servicio en la ciudad

Leopoldo Moure destaca la compra del Castillo de San Felipe o la adquisión de los terrenos de FIMO como los expedientes de los que se siente más orgulloso

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras 42 años como funcionario, 29 de ellos como secretario en el ayuntamiento de Ferrol, Leopoldo Moure se jubila a los 66 años.

Se va dice orgulloso de su trabajo, de su relación con las diferentes corporaciones (que no han sido pocas) y sobre todo de haber aportado algo a la ciudad en la que nació.

Estudió Derecho pero nunca ejerció como tal. Ahora disfrutará de sus vacaciones y en junio dejará definitivamente su puesto como secretario, funcionario del estado, tras estar también unos años como tesorero. Su puesto todavía no se ha convocado y previsiblemente hasta el 2025 no sacarán la plaza que ahora cubrirá una secretaria de segunda categoría.

Prefiere hablar de los expedientes que gracias a él salieron adelante y no acordarse de los más difíciles porque no siempre fueron los más importantes. Considera que las cuestiones históricas y patrimoniales han sido las más destacadas para él en una ciudad que aspira además a ser Patrimonio de la Humanidad. Destacó la compra del Castillo de San Felipe, de la nave de A Cabana o de los terrenos de FIMO.

Temas relacionados