SURF
Las olas grandes tendrán que esperar tres semanas más por lo menos
Este espectáculo tendrá que esperar por lo menos hasta el día 17 de febrero que se decreten nuevas medidas sanitarias debido a la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Campeonato de España de olas grandes se está haciendo de rogar. En el 2020 se barajaron varias fechas, pero; los swell en alguna ocasión o las condiciones sanitarias en otras, provocaron que esta cita ineludible para los amantes del espectáculo se pasase a inicios del 2021.
Lamentablemente, la nueva situación sanitaria que se ha decretado en la comunidad gallega provocará que una vez más las olas grandes tengan que esperar.
La organización, junto con la Federación Española de Surfing, el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña barajaban la opción de posponerlo, «a pesar de que tenemos unas condiciones muy buenas, no nos parecía adecuado ya que con el incremento de casos de Covid-19 y la situación de los hospitales no sería adecuado que por cualquier accidente nosotros nos sumásemos a empeorar la situación»,comenta el organizador de la prueba Eric Rebiere.
Las olas grandes están convirtiéndose el fenómeno que todo el mundo quiere ver y, los más temerarios, probar. Esta competición está planteada para que los deportistas accedan remando a las mastodónticas olas. A diferencia de otras modalidades que también tiene gran repercusión, aquí la moto de agua solo se usaría como medio de rescate.