FÚTBOL
El Real Oviedo se impone en los penaltis al Racing de Ferrol en Ribadeo (Lugo)
El equipo ferrolano realizó un buen partido en la 72ª edición del Trofeo Emma Cuervo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Oviedo se llevó la 72ª edición del Trofeo Emma Cuervo desde los once metros después de empatar 1-1 durante los 90 minutos ante un Racing de Ferrol al que fue superior en la mayor parte del partido.
Álvaro Cervera, técnico oviedista, puso en liza un once conformado por Leo Román; Lucas, Oier Luengo, Costas, Pomares; Viti, Luismi (Jimmy, min 11), Camarasa, Sebas Moyano; Paulino de la Fuente y Borja Bastón; mientras que el Racing de Cristóbal Parralo arrancó el partido con Gazzaniga; Delmás, Jon García, Clemente, Moi Delgado; Bernal, Chuca; Carlos Vicente, Iker, Heber Pena; Sabin Merino.
El primer contratiempo serio del partido fue la lesión de Luismi, mediocentro del Real Oviedo, que se tuvo que retirar del césped aquejado de un dolor en la zona derecha de su cadera tras un choque con el delantero racinguista Sabin Merino.
A pesar de que el Racing era el que intentaba llevar la iniciativa, el Oviedo creaba más peligro tras robar en campo rival y fruto de esa presión llegó el gol azul, aprovechándose Borja Bastón de un buen centro de Viti para batir a Gazzaniga y poner el 0-1 en el marcador.
Inmediatamente después, tras el saque de centro, Sabin Merino provocó un penalti ante Costas y el mismo delantero vasco igualó el partido desde los once metros, engañando con maestría a Leo Román.
El amistoso -el penúltimo para ambos equipos antes del comienzo de la Segunda División- avanzaba sin ocasiones, aunque era el Oviedo el equipo más peligroso, y tras el pitido final fueron los azules los que se llevaron la 72º edición del Emma Cuervo al imponerse en la tanda de penaltis.