TURISMO

El castillo de Moeche volvió a superar las 5.000 visitas en 2023

Agosto fue el mes de mayor afluencia, con 1.319 entradas

Vista aérea de la zona del castillo de Moeche - FOTO: César Galdo

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El área de Turismo del Ayuntamiento de Moeche acaba de publicar los datos de visitantes del castillo de durante el año que acaba de finalizar. Unos datos que vuelven a confirmar la fortaleza de San Xurxo como el principal atractivo este municipio, acentuada tras la renovación de los contenidos expositivos del ‘Centro de Interpretación de As Revueltas Irmandiñas’. Según el cómputo anual, en 2023 recorrieron las estancias del castillo un total de 5.032 personas, casi mil más que el año anterior y muy cerca del récord de 5.197 registradas en 2021. Los meses del verano, de junio a septiembre, volvieron a ser los de máxima afluencia de visitantes.

Según la alcaldesa, Beatriz Bascoy (BNG), la actualización de los contenidos del centro de interpretación "fue determinante" para que el castillo volviera a superar las 5.000 visitas. "En el centro encontramos nuevos paneles con un relato mucho más visual y detallado del que fueron las revueltas Irmandiñas, junto con el papel que representó nuestro castillo en una historia de Galicia que aún está por contar".

"Además, también se creó una parte específica del Xeoparque del Cabo Ortegal, convirtiendo el castillo de Moeche en el principal centro de recepción de visitantes de la banda sur del nuevo territorio reconocido en mayo por la UNESCO", añade la alcaldesa, apuntando que "todo suma" para seguir manteniendo el castillo "en el top del turismo de la comarca".

VERANO

De marzo a julio, la fortaleza medieval registró exactamente 2.600 visitas, prácticamente la mitad del total anual. Sin embargo, agosto fue el mes de mayor afluencia, con 1.319 entradas, "debido seguramente la que es el mes predilecto de las vacaciones y el mes en el que más gente visita nuestra comarca", explica la alcaldesa, "pero también por el tirón del Festival Irmandiño".

Como es habitual, el castillo cierra durante las primeras semanas del año y volverá a abrir en marzo. Este tiempo se aprovecha para efectuar trabajos de limpieza general y pequeñas intervenciones de conservación.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN