FESTIVAL ILUSTRADO
Los días 8 y 9 de julio Ferrol celebrará el Festival Ilustrado con cerca de 25 actividades
La ciudad recuperará el estilo de vida del siglo XVIII, y el concello invita a los visitantes a acudir disfrazados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ferrol va a celebrar el segundo Festival Ilustrado de Ferrol los días 8 y 9 de julio en el Cantón de Molíns. Será una cita con la que la ciudad pondrá en valor el estilo de vida del siglo XVIII y regresará durante la tarde del viernes y el día entero del sábado a los años más gloriosos de la ciudad, tal y como anunció este martes la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, durante la presentación del evento. La edil estuvo acompañada por la figura de Carlos III y dos mujeres vestidas de época.
Uno de los objetivos del festival es “despertar entre los ferrolanos el orgullo por el Ferrol de la Ilustración”, indicó, al tiempo que “atraer la turistas y visitantes de otros lugares para que conozcan nuestro patrimonio”. Tras la edición del pasado año, en la que la moda de la época fue la protagonista, esta segunda edición se centrará en el baile ilustrado, que durante dos días se divulgará con un nutrido programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Habrá siluetas ilustradas para hacerse fotografías, pasarrúas, música, visitas guiadas para descubrir el Ferrol de la Ilustración, bailes, sorteos de regalos, productos y descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad, degustaciones, escenas ilustradas en la calle, espectáculos infantiles, como ‘Princesas y caballeros ilustrados’, teatro, juegos y exhibiciones, entre otros. En total cerca de 25 actividades gratuitas para “seguir promoviendo la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la mano de la ciudadanía”, indicó la concejal.
La edil recordó que la celebración del Festival Ilustrado forma parte de las acciones previstas para este año en el marco de la subvención de la Diputación con el fin de impulsar la candidatura ferrolana. Además se hace una llamada especial a la ciudadanía para que acuda al Festival vestida de época. De hecho, algunas de las actividades programadas están dirigidas especialmente a los vecinos que se animen a ataviarse con ropa o complementos típicos del siglo XVIII. El aperitivo ilustrado con sesión musical que se servirá el viernes en el Cantón, a las 20 horas, el chocolate con churros del sábado, también en el Cantón, y el baile ilustrado con cóctel en el Parador de Turismo de la noche del sábado estarán abiertos únicamente a las personas que asistan caracterizadas, un máximo de 200 por evento.
Para animar a la gente a participar, en el baile de la máscara que se celebrará el viernes en el Cantón a partir de las 21 horas se entregarán máscaras a los asistentes. Varias de las actividades programadas requieren inscripción previa, que debe hacerse exclusivamente a través de WhatsApp o mensaje escrito en el número 660 152 563, indicando la actividad y el nombre completo del participante.