JORNADA FORMATIVA
Narón organiza una jornada sobre las posibilidades de crear un negocio a raíz del cultivo de cáñamo
El plazo de inscripción para la jornada " Cáñamo: cultivo y materia prima", que se celebrará el 31 de julio, está abierto
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El edil de Promoción Económica, David Pita, y la vicepresidenta de la Asociación Agroforestal Terra Rendible, Clara Domínguez, anunciaron que el Ayuntamiento de Narón organiza la jornada “ Cáñamo: cultivo y materia prima”, que tendrá lugar el próximo 31 de julio en la explanada frente al local social de O Val (entre las 10.00 y las 14.00 horas).
En la convocatoria se informará a los asistentes sobre las posibilidades de crear un proyecto propio a partir del cultivo del cáñamo. Las personas que deseen preinscribirse, pueden hacerlo gratuitamente remitiendo su nombre completo y un teléfono de contacto a la dirección: terrarendible@gmail.com. Hay un total de 50 plazas y se cubrirán por orden de inscripción.
El concejal naronés indicó que “el cáñamo es un producto en alza, que está haciéndose un hueco entre los cultivos con un valor añadido y una producción muy diversificada a la hora de elaborar diferentes productos”.
“Tenemos que agradecer mucho al Ayuntamiento que acogiera esta iniciativa”, aseguró Clara Domínguez, que recordó que “antiguamente ya se plantaba el cáñamo y se empleaba incluso para hacer calzado, siendo junto con el lino una de las subsistencias reales de la tierra como algo rentable, que les producía algo y que ellos cuidaban”. Asimismo apuntó que esos aspectos “los tienen que tener muy en cuenta las nuevas generaciones, toda esa joven que quiera trabajar en el campo y abrir nuevas expectativas”.
Joaquín Argal de Granda y Pepa García Vicente, ponentes especializados en el cultivo, procedentes de Quiroga y Cataluña, serán las personas encargadas de informar a los asistentes sobre las cualidades y posibilidades que ofrece el cáñamo y también de la normativa europea al respeto.
Una vez finalizada la jornada habrá un menú degustación, a cargo de María Isabel Ruíz, en el que se podrán probar delicias de cáñamo, focaccia (tomate seco y queso de cabra), raviolis de setas (salsa de trufas) y mini magdalenas de chocolate y fresa.