RUTA DEL PINCHO
Segunda ruta del pincho en Narón para degustar el pimiento de O Couto
Un total de trece establecimientos hosteleros ofrecerán tapas elaboradas con pimientos entre el 4 y el 14 de julio
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves 4 de julio comenzará en Narón la segunda Ruta del Pincho del Pimiento de O Couto, que se prolongará hasta el 14 de julio. Un total de trece establecimientos de hostelería de la ciudad participarán este año en la convocatoria, programada “con el fin de promocionar el pimiento de O Couto y, al mismo tiempo, poner en valor el trabajo del sector hostelero local”, tal y como indicó la alcaldesa Marián Ferreiro.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
Los establecimientos participarán con una elaboración en la que el protagonista será el pimiento de O Couto, hortaliza con Indicación Xeográfica Protexida (IXP). Este año se podrán degustar las tapas que se servirán en Toxiña, A Roldana, El nuevo tapeo, Fame Kanalla, El Olivo, Nueva Orleáns, Sta&Icía, Australian, Casa Sindo, El Colonial 1920, Mamá Flora, O Lugar e Clandestino Burger. Los clientes deberán abonar un precio de 2 euros por cada una de las tapas, que se servirán a mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 horas y también por la tarde, desde las 20:30 hasta las 22:30 horas.
En cada uno de los establecimientos participantes habrá un cartel del concurso y dispondrán también de otro material promocional de la campaña, como los posavasos. En estos últimos irá impreso un código QR que dará acceso al mapa en el que se ubican todos los establecimientos participantes.
PREMIOS
La clientela podrá optar a los tres premios establecidos para ellos: un total de tres cenas valoradas en 100 euros cada una, para disfrutar en alguno de los establecimientos participantes en el certamen. La fecha tope para poder disfrutar de la cena, que deberá acordarse con el establecimiento, es el 15 de agosto. Para poder participar en este sorteo de las cenas habrá que probar y votar al menos cuatro pinchos diferentes, debiendo hacerlo en las urnas que se ubicarán en cada uno de los establecimientos participantes, donde se les entregarán unas papeletas para cubrir sus datos (nombre y apellidos y un teléfono de contacto).
La campaña contempla además un premio de 300 euros en metálico y un detalle conmemorativo para el establecimiento que obtenga la mejor puntuación en la valoración resultante de la media de las valoraciones en las papeletas de cada tapa, que irá de 1 a 5 puntos.