ROCÓDROMO
El alcalde de Ferrol demuestra sus dotes como escalador con motivo de la inauguración de un nuevo boulder en el rocódromo municipal
La nueva instalación está diseñada para practicar travesía en pared sin cuerdas
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó este jueves el rocódromo municipal del estadio de A Malata en el que la zona boulder fue recientemente renovada.
El regidor estuvo acompañado por directivos del Club de Montaña Ferrol con los que comprobó de primera mano el resultado de la intervención, que consistió en el diseño, cálculo, fabricación y montaje de esta nueva zona habilitada para realizar travesía en pared sin cuerdas.
Durante las tareas de revisión y mantenimiento se detectaron holguras en los tableros por lo que estos trabajos fueron necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.
Este muro renovado cuenta con estructura metálica, paneles de madera y presenta una inclinación de 12 grados. La altura total del panel es de 4,2 metros con un ancho de 7,5 metros, lo que supone una superficie escalable de 31 metros cuadrados.
En la parte inferior, se dispusieron colchonetas para la protección de caídas con una superficie de 22 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Ferrol invirtió cerca de 11.000 euros en esta actuación que redundará en el beneficio de particulares y clubes que hacen uso de estas instalaciones deportivas.