EMPRESAS
Alcampo renueva de forma integral el hipermercado de Ferrol
Tras invertir hasta siete millones de euros ahora incorpora un bistró y una cafetería donde los clientes podrán degustar a diario más de 150 platos recién preparados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El primer hipermercado que abrió en Ferrolterra hace ya 37 años estrenó este martes, 12 de diciembre, una nueva imagen. Alcampo ha invertido más de siete millones de euros en la renovación integral de su hipermercado de Ferrol, con el objetivo de crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adaptado a las nuevas necesidades de compra de sus clientes.
Con esta remodelación, el hipermercado no solo se convierte en “un centro más cómodo y moderno para hacer la compra, y por supuesto más sostenible”, sino que persigue “dar respuesta a una forma de consumir diferente” y continuar siendo “un lugar de encuentro y experiencias donde los ferrolanos puedan vivir y sentir el compromiso de Alcampo con lo bueno, lo sano y lo local”, ha asegurado el director de Alcampo en Ferrol, Luis Javier de Paz Vázquez, durante el acto de inauguración del hipermercado.
“Hoy renace Alcampo Ferrol”, ha apuntado De Paz, quien ha detallado que la estrella de este remodelado centro es el bistró de 250 metros cuadrados donde cada día sus clientes podrán acceder a un surtido de más de 150 platos recién preparados y listos para llevar o más de 80 referencias para consumir cómodamente en la cafetería, entre ellos asados, platos calientes, ensaladas, arroces o legumbres.
“Es parte de nuestra apuesta clara por la gastronomía”, ha añadido De Paz, quien ha anunciado que los clientes ya tienen la posibilidad de encargar el menú que podrán degustar en sus mesas durante las próximas navidades.
DISEÑO
Esa pasión por la gastronomía, que abandera Alcampo, ha guiado todo el diseño del hipermercado. De tal forma que se ha orientado en ensalzar los productos de alimentación, que ocupan un 65% de la superficie de venta, dando un especial protagonismo a los productos frescos. Así, se han ampliado mostradores tradicionales, como platos preparados, graneles y dietéticos, y se han incorporado otros nuevos, como el de carnicería y el de panadería-pastelería, donde a diario se ofrece pan y repostería de elaboración propia.
En los lineales del hipermercado no faltará el producto local. De hecho, tal y como ha precisado el director territorial de Alcampo, Jesús López, “es uno de los grandes protagonistas”. Habrá, por tanto, pescado procedente de las lonjas de Cedeira y de A Coruña, y productos de multitud de proveedores locales, como la Cooperativa de O Val, Queserías del Eume, el Pan de Carral o Delicias Coruña, por citar solo algunos ejemplos, sin olvidar el guiño especial que se hace a los vinos de Galicia dentro de la bodega de Alcampo.
“Históricamente trabajamos de la mano de pequeños productores cercanos a nuestras tiendas que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición
local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”, ha manifestado López, quien ha subrayado que Alcampo realiza compras anuales a 424 proveedores gallegos por valor de 196 millones de euros.
ROPA DE SEGUNDA MANO
A esto hay que añadir que en las instalaciones de Ferrol ya se puede visitar el espacio Moda Re, donde adquirir unas 400 referencias de ropa de segunda mano de hombre, mujer, niño y complementos con precios que oscilan entre los dos y los 30 euros.
Es el segundo córner de ropa de segunda mano que Alcampo abre en Galicia, después de que el pasado mes de septiembre se estrenara en Alcampo Vigo 1, de la mano de Cáritas, con el propósito de promover la economía circular y favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión.
Este moderno centro, que dispone de una oferta variada, de calidad y al menor precio, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas. Estará atendido por una plantilla formada por 195 trabajadores con contrato indefinido, doce de ellos destinados al área del bistró y los platos preparados.
Y, además, será medioambientalmente más sostenible ya que, para mejorar la eficiencia energética, Alcampo Ferrol ha cambiado la central de frío, así como el gas refrigerante que se utiliza. Asimismo, ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Con estas acciones, Alcampo estima que este hipermercado conseguirá un ahorro del 15% de energía.