MUNICIPAL
Ángel Mato dice que el compromiso de Rey Varela con Ferrol "se esfuma" por ser también senador
El socialista califica los 100 primeros días del popular de "retroceso, improvisación, revisionismo y rodillo"
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del grupo municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado que "la noticia más importante de estos 100 primeros días" de su sucesor en la Alcaldía, el popular José Manuel Rey Varela, "fue que el alcalde considera que puede desarrollar al mismo tiempo su trabajo de regidor con el trabajo de senador, aunque eso sea para pulsar un botón en las sesiones parlamentarias". "Demuestra cuál es el concepto que alguien tiene, primero, de la Cámara alta y, segundo, cómo se esfuma ese compromiso tan cacareado con Ferrol", reprueba.
Dichas manifestaciones las ha realizado el exalcalde en el mediodía de este lunes, al realizar balance de los 100 primeros días del PP como gobierno de la ciudad naval, en donde ha estado acompañado de seis de los siete ediles con los que cuenta este grupo.
Así, Mato ha detallado que estos cien primeros días han sido "de retroceso, improvisación, revisionismo, rodillo y falta de compromiso con la ciudad", ya que a su entender "no se ha impulsado o aportado solución ninguna para los problemas que tiene Ferrol".
CIEN DÍAS
"En ocasiones tuvimos que romper con esos días de cortesía antes los insultos, descalificaciones y acusaciones falsas, graves, que lanzó el gobierno de Rey Varela desde el minuto uno de mandato", ha lamentado.
Ángel Mato también ha criticado las principales decisiones adoptadas hasta el momento por el PP, "obsesionados con que los coches puedan circular incluso por las aceras, como acontece en la plaza de Armas", o incluso "por encima de patrimonio relevante de la época medieval o anterior, como hizo enterrando los restos encontrados en la calle San Francisco".
Para el portavoz del PSOE, "Rey Varela está tan preocupado por maquillar unas propuestas autoimpuestas por él mismo y su partido para los cien primeros días que ha dejado de lado los verdaderos problemas de la ciudad", además de "no haber cumplido ni la mitad de sus proyectos, vendiendo humo y haciendo propuestas para decir que llega con los deberes hechos".
Por último, en el ámbito económico, el socialista ha detallado que los presupuestos, "ni contemplan ni recogen asuntos relevantes ya acordados, como una partida para avanzar en la reparcelación del Sánchez Aguilera, clave para poder avanzar en la ejecución del convenio firmado con el Ministerio de Defensa en el mandato pasado".