El Anpa del colegio Nicolás del Río, de Cedeira, pide que se dote al centro de más docentes
Inciden sobre todo en las carencias en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y necesidades educativas especiales
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Anpa del colegio Nicolás del Río de Cedeira pide a la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación profesional que se dote a este centro con más docentes, obre todo ante las carencias en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y necesidades educativas especiales.
En una reunión celebrada en la tarde de este sábado, 11 de enero, recordaron que ya al inicio del presente curso 2024/2025 habían denegado un refuerzo, que fue “denegado y menoscabado por partes de las autoridades competentes”, según denuncian a través de un comunicado.
Aseguran que en el presente curso se incorporó un nuevo alumnado con necesidades educativas especiales, con un grado de dependencia muy elevado y que pese a ello no se dotó de más personal al centro.
Inciden que a esta situación se suma la reducción de 60 horas de atención al alumnado del profesorado con disponibilidad horaria, debido a las horas de libre disposición, que no fueron cubiertas con la incorporación de otro maestro), suponiendo esto una reducción de horas de guardias, así como una reducción en la jornada, una “situación que se vienen repitiendo desde el curso pasado, pasando de tres cuidadoras en febrero a una y media en la actualidad”.
Por último, también inciden que el número de docentes se vio reducido en este presente curso y que por ello “las familias piensan seguir con las movilizaciones hasta que las necesidades del colegio sean atendidas por la Consellería”.