Armada
El "Arnomendi" culmina su campaña de vigilancia pesquera con diecisiete inspecciones
En esta ocasión embarcó un sistema aéreo no tripulado de cara a "apoyar las tareas de inspección en la vigilancia y control de la actividad pesquera
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Armada ha comunicado este viernes que el patrullero "Arnomendi" finalizó su campaña de vigilancia e inspección pesquera en aguas del Atlántico nororiental del 2024, bautizada como Joint Deployment Plan (JDP), tras realizar 17 inspecciones y 23 avistamientos para "verificar el cumplimiento de la normativa".
El buque inició su participación con la salida de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, el pasado 4 de marzo con el objetivo de completar "tareas de vigilancia e inspección en la mar" y de "vigilancia a la flota pesquera incluida en el Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en aguas de la Unión Europea".
Así, la unidad trabajó para garantizar la "aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control" y llevó a cabo el "seguimiento y monitorización de la flota pesquera".
El "Arnomendi", según ha destacado la Armada, incorporó a bordo a un inspector de la Secretaría General de Pesca y a dos de Portugal como representantes de la Unión Europea.
Además, embarcó un sistema aéreo no tripulado de cara a "apoyar las tareas de inspección en la vigilancia y control de la actividad pesquera", labores que compatibilizó "con diferentes ejercicios para mantener el adiestramiento de la dotación en áreas de seguridad interior, sanidad, comunicaciones y maniobra y navegación".
"Para esta campaña, contó con una dotación de 37 personas, además de seis alumnos de la Escuela Naval Militar para realizar un período de adiestramiento en la mar".