PISCINA DE CARANZA

El BNG y clubes deportivos de la piscina de Caranza pedirán en pleno un nuevo reparto de usos

El BNG defenderá que se desarrolle un nuevo reglamento de usos que sea eficaz y adaptado las necesidades de estos clubes

Asamblea en el exterior del complejo deportivo Javier Gómez Noya. FOTO: BNG

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Iván Rivas, portavoz del BNG en el ayuntamiento de Ferrol, y miembros de los clubes deportivos: Natación Ferrol y Sincro Ferrol, con el apoyo del Triathlón Ferrol que no pudo asistir, celebraron una asamblea en el exterior del complejo deportivo Javier Gómez Noya para informar de la situación en la que se encuentra el reparto de usos de la piscina de esta instalación de cara a próxima temporada y preparar nuevas acciones "delante de la pasividad y negativa del gobierno de Angel Mato a abordar esta problemática".

Iván Rivas, portavoz del BNG, señaló que es urgente para estos clubes resolver el nuevo reparto antes del mes de septiembre para que puedan planificar su actividad además de que el mismo debería ajustar al máximo sus necesidades deportivas y mejorar las horas de las que disponen de la lámina de agua.

Avanzaron que acudirán al pleno municipal ya que el BNG presentará una moción que defenderá que se desarrolle un nuevo reglamento de usos, que sea eficaz y adaptado las necesidades de estos clubes y que estas entidades puedan participar en la elaboración de este reglamento y que el nuevo reparto se realice antes del mes de septiembre.

El BNG recuerda que la ciudad cuenta con 3 piscinas de carácter publico: la de Caranza, la de A Malata y la piscina de Batallones, adscrita al Ministerio de Defensa. Pero tres clubes están circunscritos exclusivamente al uso de la piscina de Caranza, por eso consideran que esta solución debe ser a corto plazo pero con vistas al futuro las soluciones deberán pasar poder disponer de otras instalaciones para que estos clubes desarrollen sus actividades, parece lógico que el ayuntamiento solicite los usos de la piscina de Batallones, igual que parece lógico regular un uso compartido de la piscina de A Malata. Asimismo, es preciso que esta ciudad comience a concretar la necesidad de contar una nueva piscina.

Estos clubes tienen muchas dificultades para poder entrenar en condiciones adecuadas. Como ejemplo, el club Sincro solo disponen de 14 horas semanales de agua en la piscina algo totalmente insuficiente para una actividad acuática. Un club que vio reducido en los últimos años el 75% de las horas de agua de las que disponían.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN