política 

El BNG de Mugardos desiste de presentar la moción de censura ante la “falta de apoyos reales” y critica la actitud de EU

Este lunes se reunieron los nacionalistas y PSOE, pero Esquerda Unida no acudió a la cita con las otras dos formaciones

Foto de archivo de la zona portuaria de Mugardos

Cedida

Foto de archivo de la zona portuaria de Mugardos

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El BNG de Mugardos  ha anunciado que desiste de presentar la moción de censura en esta localidad ante la “falta de apoyos reales”, tras celebrarse en la tarde de este lunes en encuentro al que asistió el grupo municipal de PSOE, pero no la otra formación política convocada, Esquerda Unida.

A través de un comunicado, el BNG ha trasladado que “el PSOE mostró disposición para colaborar, siempre que la negociación fuera entre las tres fuerzas e incluyera compromisos claros de Esquerda Unida”, pero que “la falta de voluntad de EU para sentarse a dialogar, impide que la moción cuente con los apoyos y la estabilidad que Mugardos precisa para avanzar”.

La situación de la que es portavoz Evaristo Deus ha detallado que “constatamos hoy mismo el desinterés total de Esquerda Unida de dotar de estabilidad a la villa, finalizando con la situación crítica que vive el Ayuntamiento y nuestros vecinos”. Inciden que este grupo “no solo no asiste a la convocatoria, sino que se niega en rotundo a dialogar con el resto de fuerzas políticas de izquierdas para alcanzar unos compromisos mínimos”, según ha detallado el portavoz nacionalista.

Es por ello que inciden en que “queremos que Mugardos tenga un gobierno que funcione, sin improvisaciones ni parálisis, y solo avanzaremos cuando haya un compromiso real”.

Es por ello que el BNG reitera su postura de “priorizar los intereses de la villa” y descarta realizar una moción de censura que pueda desembocar en una situación similar a la actual sin garantías claras de mejora.

Por último, Deus ha asegurado que “contamos con una hoja de ruta clara, pero en la actualidad no sabemos que desea Esquerda Unida, se priman los intereses de su partido o los intereses de Mugardos”, ya que “su posición intransigente solo está contribuyendo a mantener la parálisis institucional y perjudicar a los vecinos, negándose a establecer cualquier tipo de contacto que vaya más allá de la suma de sus firmas para cambiar de alcalde”. Aunque el BNG no seguirá adelante con la moción en las circunstancias actuales, reafirma su disposición a trabajar “por un proyecto sólido para Mugardos”.

En la actualidad, en este municipio bañador por aguas de la ría de Ferrol gobierna en minoría el Partido Popular, con cinco concejales, por tres del BNG, mismo número con los que cuenta el PSOE, además de dos ediles de Esquerda Unida, en una corporación con tres concejales.

Escucha en directo

En Directo

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 28 OCT 2024 | BOLETÍN