Los camioneros de As Pontes amenazan con protestas si no se cumple lo acordado con Endesa
El desmantelamiento de la central térmica ha comenzado y no son ellos los que realizan los trabajos
Foto de archivo: camioneros en protesta ante la central térmica de Endesa
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Los transportistas de As Pontes, que antes se dedicaban al carbón, exigen que se cumplan los acuerdos que en su momento, y tras muchas movilizaciones, firmaron con Endesa.
Los trabajos de desmantelamiento de la central ya han comenzado y tienen constancia que la empresa de demoliciones Lezama está realizado esas tareas, cuando el compromiso es que serían ellos los responsables de los mismos.
Además, critican que se hayan pedido precios a sus espaldas cuando deberían de haber contactado con la Asociación de Transportistas del Carbón que engloba a alrededor de cincuenta camiones que quedan en As Pontes.
Los acuerdos, denuncian, no se están cumpliendo, a pesar de que ellos pueden adaptar sus camiones para realizar estas labores. Esto es lo que afirma Cholo Bouza, portavoz del colectivo, que asegura que ellos lo que quieren es trabajar y sus camiones son válidos para las tareas que se demandan a día de hoy. Lo único que quieren es trabajar y que se cumpla lo acordado.
SITUACIÓN ACTUAL DEL COLECTIVO
Más de la mitad de los camioneros perdieron su trabajo cuando se acabó el traslado de carbón a la central térmica. Los que quedan han perdido mucho dinero, o tienen jubilaciones que, en algunos casos, no llegan a los 1.000 euros. Otros, los menos, encontraron trabajo en otro sector.
Este jueves responsables de la Asociación se reunirán con la empresa Lezama, el sábado tendrán una asamblea de socios, y según se desarrollen estos encuentros, amenazan de nuevo con medidas de presión.