El centro cultural Torrente Ballester necesita una intervención urgente para evitar el agua en su interior
El PSOE critica la dejadez y el grupo de gobierno asegura que en las próximas semanas empezarán las obras
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El centro cultural Torrente Ballester de Ferrol urge de una reparación que impida que el agua entre en este lugar que alberga diferentes exposiciones y también el arqueódromo municipal puesto en marcha por la Cátedra de Arqueología compartida entre la Universidade de A Coruña y el concello.
El problema parece que es la falta de limpieza y de mantenimiento de los canalones del edificio, al parecer hace más de cuatro años que no se interviene en los mismos.
Estado de la cubierta del Torrente Ballester de Ferrol por donde también entra agua
Ahora el grupo municipal socialista defiende que Ángel Mato, que no está en la alcaldía desde junio del año 2023, fue el último en acometer estos trabajos y solicitan a la corporación actual que intervenga urgentemente ante una situación preocupante. Montserrat Dopico, concejala socialista critica también la falta de inversión en otras infraestructuras culturales, "el Jofre tiene goteras y en el Auditorio de Ferrol hace frío".
Desde el PSOE califican la situación como insostenible también porque el centro acogerá desde el próximo 8 marzo una importante exposición del autor ferrolano que da nombre a este lugar, Torrente Ballester, procedente de la Biblioteca Nacional de Madrid.
Hace unas semanas el profesor Juan Luis Montero Fenollós, responsable de la Cátedra de Arqueología puesta en marcha en el año 2022, aseguraba, en declaraciones a COPE que este edificio, del siglo XVIII, requiere un mantenimiento que no se está realizando.
Destacaba que son muchos años de abandono y que eso tiene unas consecuencias, destacando que si se quiere crear allí el Museo de la Ciudad, hay que acabar con las humedades.
RESPUESTA DEL GOBIERNO DE JOSÉ MANUEY REY
La edil de Urbanismo, Accesibilidad, Vivienda y Rehabilitación de Ferrol, Blanca García, asegura que en las próximas semanas comenzarán las obras de reparación del Centro Cultural Torrente Ballester, que ya han sido contratadas a través de un contrato menor, por casi 40.000 euros.
Asegura la popular que entre las actuaciones a realizar, está la impermeabilización de la cubierta, así como la limpieza de canalones y bajantes, además de sustitución de toda la electricidad de los focos del patio, detallando que estas obras estén finalizadas en un mes.