BIENESTAR
La Cocina Económica de Ferrol atiende a un centenar de personas limitada por las restricciones de aforo
La institución benéfica cumple en 2021 los 130 años de vida y por inicia una campaña para renovar su imagen
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El presidente de la Cocina Económica de Ferrol, Antonio Tostado, ha asegurado que la limitación de aforo al comedor de esta institución en el 50% los lleva a “estar en una realidad paralela, al poder servir tan solo unos 70 almuerzos y unas treinta cenas diarias, atendiendo así a poco más de 100 personas al día”, estimando que “en el momento que se levanten las actuales restricciones, va a acudir más gente”, en donde ha detallado que la disminución de comensales al comedor que tiene la institución en la calle Rubalcaba de Ferrol se debe en parte “a que se han prorrogado esas tarjetas monedero de la Xunta, que se distribuyen a través de los servicios sociales municipales, para que tantas familias, sobre todo con menores a cargo, no tenga que acudir a los comedores sociales”.
Dichas manifestaciones las ha realizado Tostado en la sede de la Cocina Económica en la mañana de este martes, 22 de junio, durante la presentación de una campaña para renovar su imagen y que además coincidide con el 130 aniversario de esta institución.
“La gran preocupación que tenemos es que una vez que esas ayudas desaparezcan, ya que están pensadas como algo provisional, podemos tener otra vez una avalancha reflejando todo el empeoramiento de la economía que ha provocado esta pandemia”.
CAMPAÑA
Tostado ha destacado durante la presentación de la nueva imagen de la Cocina Económica de Ferrol que “después de todos estos años, seguimos siendo tan necesarios como entonces”, en alusión al año de su puesta en marcha, en 1891, incidiendo que “igual que en la reciente crisis económica, en la actual crisis sanitaria y social la sociedad de Ferrolterra se vuelca con la Cocina y redobla su ayuda y su compromiso”.
Para celebrar sus 130 años de historia, la Cocina Económica ha llevado a cabo un trabajo de renovación de imagen que incluye el rediseño del logotipo y una campaña gráfica bajo el lema “Ninguna vida se rompe del todo si se puede recomponer”.
Esta campaña pretende poner en valor la labor que realiza diariamente la institución. En el trabajo han colaborado desinteresadamente el fotógrafo publicitario madrileño Ángel Álvarez y la ilustradora argentina Ana Nadal.
El nuevo logotipo moderniza y simplifica su imagen anterior, manteniendo el color azul que identifica a la institución. En el centro del logo, un plato de comida que simboliza una doble C y una sonrisa.
En cuanto a la campaña gráfica, que será difundida este verano en exterior, prensa, autobuses y redes sociales, está basada en la imagen de platos rotos reconstruidos. Con ellos se representa a las personas en situación de vulnerabilidad, cuyas vidas se rompen pero que gracias a la labor que hacen instituciones como la Cocina Económica de Ferrol pueden rehacerse, que cuenta actualmente con más de 1.400 socios que realizan sus aportaciones económicas.