Transporte público
Continúa la 'fiesta' en Renfe Cercanías Ancho Métrico
La falta de unidades sigue motivando una cadena de cancelaciones a diario en el servicio público
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Continúa la 'fiesta' en Renfe Cercanías Ancho Métrico, en donde la falta de unidades sigue motivando una cadena de cancelaciones a diario en el servicio público y la frustración de muchos de sus usuarios, que asisten impotentes al pésimo servicio que se está dando en las comarcas del Ferrolterra y Ortegal.
Así, este jueves, los trenes que tenía que salir de Ferrol a las 14,20 y 14,45 horas fueron suprimidos y ante la gran demanda de usuarios a la empresa ferroviaria no le quedó más remedio que contratar un autobús, para hacer este servicio por carretera, en donde los viajeros que tenían previsto llegar a Cerdido y Ortigueira fueron derivados al tren de las 15,30 horas.
Muchos de los afectados eran estudiantes, que comunicaron a sus familias el incidente y que fueron recogidos en la propia estación.
Los usuarios aseguran que están hartos de cancelaciones y de utilizar un servicio que “no es fiable”, que “se suspenden servicios un día sí y otro también” y que los responsables de la empresa pública “miran para otro lado”.
Otro inciden en que esta situación se está produciendo por la falta de unidades, algunas de las cuales presentan “un pésimo estado de conservación”. Con ello, un viajero finaliza diciendo: “Continua la 'fiesta' en FEVE, o como ellos lo llaman ahora, en Renfe Cercanías Ancho Métrico”.