SEGURIDAD 

¿Debe un menor estar tomando copas hasta las seis de la mañana?

La Policía Nacional de Ferrol- Narón ratifica un aumento de la conflictividad en el ocio nocturno relacionado con menores

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

¿Sigue siendo Ferrol una ciudad segura? 

La respuesta es que si, aunque los últimos acontecimientos como la brutal paliza que recibió Valentín por parte de dos menores en la madrugada del 1 de septiembre en su propio domicilio, pongan en punto de mira en otra problemática. La baja percepción que tienen los menores y adolescentes del peligro. 

¿Están banalizando la violencia? 

Parece que si, y esto podría ser consecuencia de una exposición excesiva a contenidos no apropiados para su edad a través de Internet. Esto es lo que considera Carlos Lage, agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Ferrol- Narón. También desde este cuerpo hablan de una permisividad excesiva por parte de las familias. 

¿Debería de estar un menor de 15 años a las 6 de la mañana en la calle? 

Desde el cuerpo apelan al papel educador que deben de tener las familias, y se cuestionan que la permisividad ha aumentado a la hora de dejar a los adolescentes salir hasta altas horas de la madrugada. 

      
             
      

Necesidad de más agentes 

A pesar de que Ferrol es una ciudad segura, el último informe de criminalidad publicado por el Estado hace referencia a un repunte de de los delitos contra la libertad sexual, o un aumento de la cibercriminalidad o el tráfico de drogas. Desde hace meses la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol Narón, pide un aumento de efectivos en el catálogo para poder llegar a los 270 efectivos que serían necesarios frente a los 229 que existen en la actualidad. 

OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA 

      
             
      

En COPE Ferrol hemos salid a la calle para preguntar vuestra opinión. La mayoría de nuestros vecinos considera que Ferrol es una ciudad segura. Eso si, algunos estiman que les gustaría ver a más patrullas por la calle, sobre todo de la Policía Local.

En cuanto a los jóvenes creen que la ciudad es segura pero que existen algunas zonas más conflictiva que otras, y que ello no quiere decir que en determinados momentos pueda aparecer altercados, como el ocurrido el primer día de este mes en la calle Magdalena.