FERROCARRIL
Denuncian que algunos trenes de FEVE pasan “más de 12 meses apartados y sin reparar”
La plataforma Pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo pide que se aumente el personal del taller situado en la estación de Ferrol
Ferrol - Publicado el - Actualizado
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La plataforma “Pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo” ha denunciado que algunos trenes de FEVE pasan “más de 12 meses apartados y sin reparar”, reclamando por ello un incremento del personal del taller situado en la estación de Ferrol.
A través de un comunicado reseñan que “para nuestra línea, (Ferrol-Ribadeo) lo que consideramos necesario, es que las unidades que tenemos asignadas tengan un correcto mantenimiento, y superen de una vez por todas los problemas y errores que arrastran desde su fabricación”, destacando que son unidades bastante nuevas”, construidas entre los años 2009 y 2011.
Es por ello que piden “adscribir unidades fijas a los talleres de Ferrol, evitando las rotaciones entre bases, aumentando el conocimiento de los talleres sobre las unidades a mantener”.
También piden “dotar a los talleres de Ferrol de los medios técnicos y humanos necesarios para poder realizar todo tipo de reparaciones sin los desplazamientos actuales a Asturias o Cantabria”, siendo necesario para ello “dotar a la base de Ferrol de un parque de recambios suficiente para el mantenimiento de las unidades adscritas”.
TURNO NOCTURNO E INTERVENTORES
Desde esta Plataforma también se pide la “creación de un turno nocturno en los talleres que permita la reparación de unidades, en momentos que no se prestan servicios a los viajeros”.
También se incide en la necesidad de cobertura de los “puestos vacantes de interventores, ya que circulan multitud de servicios sin intervención” y que por ello “continúa viajando gente que no puede pagar el billete, aunque tenga toda la intención de hacerlo”.
También piden un herramienta, como megafonía o una App, que “en tiempo real indique la situación del servicio y avise de las posibles incidencias y soluciones”, ya que hay personas usuarias que “no pueden quedar tiradas a su suerte en los apeaderos y estaciones sin saber lo que ocurre, sobre todo ante una incidencia o retraso”.
También detallan que “no entendemos como hay que reiterar avisos para la reparación del alumbrado de los apeaderos o colocación de la cartelera de servicios, cuando existen empresas contratadas para la revisión y mantenimiento de los mismos” y que se “pongan en funcionamiento las máquinas de venta de billetes que nunca llegaron a funcionar”.