DETENCIÓN

Dos menores detenidos por la agresión a un vecino de Ferrol en su propio domicilio

La Policía Nacional confirma el apresamiento de una joven de 15 años y un varón de 16

Javier García

Valentín, víctima de una agresión en Ferrol

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a dos adolescentes, un varón de 16 años y una mujer de 15, acusados de agredir sobre las 7,00 horas del pasado 1 de septiembre a un vecino de la calle Magdalena de Ferrol, tras recriminarles este desde su ventana por el alboroto que estaban realizando en la vía pública.

Los destinos han sido trasladados este viernes a la comisaria de la ciudad naval en compañía de sus padres y se ha personado en dependencias policiales un abogado. Su apresamiento ha sido posible tras un largo trabajo de investigación y no se descarta que sean detenidos en las próximas horas otros jóvenes que supuestamente también habrían participado en la agresión.

Al ser menores de edad deberá de ser la Fiscalía de menores, con sede en A Coruña, la que haga cargo del caso.

El incidente se produjo cuando el hombre recriminó a una pandilla, que regresa de otra zona de ocio nocturno de esa misma calle, el alboroto que estaban realizando, además de lanzarles un vaso con agua que no les llegó a alcanzar.

Tras ello, los jóvenes comenzar a amenazar al hombre desde la calle y acto seguido rompieron a patadas la parte de abajo del portal, aprovechando para meter la mano por el hueco, abrir y subir al rellano.

Una vez frente a la vivienda, comenzaron a golpear la puerta para que su morador les abriera. Ante la insistencia y el temor a que tiraran abajo la puerta, el residente abrió esta con el objetivo de solicitarles que depusieran su actitud, algo a lo que ya no tuvo tiempo, ya que se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo con contundencia, sobre todo en cara y cabeza, resultando herido y siendo luego trasladado a un centro sanitario.

      
             
      

Mientras, los agresores escaparon de inmediato de la zona, de tal manera que no fueron localizados por los agentes de la Policía Local de Ferrol y Policía Nacional que se presentaron en el lugar, en la primera manzana de la calle Magdalena.