"Las emprendedoras de Ferrolterra nos sentimos solas y no tenemos suficiente formación empresarial"

La asociación Mulleres Ártabras está compuesta por cincuenta mujeres de Ferrol que buscan compartir sus inquietudes

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Las principales dificultades que se encuentran las mujeres de nuestro entorno a la hora de emprender sus negocios son la falta de formación empresarial y la ventaja, contrariamente a lo que podamos opinar, es que la conciliación familiar mejora.

Así lo confirma Marga Carballo, portavoz de la Asociación Mulleres Ártabras, que en el mes de marzo celebrará su segundo aniversario.

Esta semana se reunieron con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey,  para seguir buscando apoyos para esta entidad que actualmente aúna a cincuenta mujeres, profesionales de muy diferentes ámbitos, que encuentran en la entidad un punto de encuentro para mejorar su formación y para expresar sus inquietudes y dificultades. 

DÉFICIT DE PROFESIONALES

La entidad anima a cualquier mujer que decida poner en marcha su propio negocio que se acerque a ellas para buscar asesoramiento. Destacan que a la mayoría de las socias no les da la facturación para poder contratar a más personal y que cuando tienen que hacerlo, se encuentran con un déficit de profesionales sobre todo en hostelería y en el ámbito de las ingenierías.