SERIE RAPA

El episodio final de 'Rapa' se emitirá este jueves 10 de octubre

La serie, distinguida con catorce galardones, se ha rodado en localizaciones de Ferrolterra, Eume y Ortegal

MoviStar emite el último capítulo de Rapa

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

La serie original Movistar Plus+ 'Rapa' se despide este jueves 10 de octubre con el estreno de su episodio final, que culmina la tercera y última temporada de un título que ha conseguido destacarse ante la crítica y ha logrado un gran éxito de audiencia.

Tres temporadas que han dejado, hasta el momento, catorce premios en el ámbito nacional entre los que destacan el Premio Forqué para Mónica López, el Premio Iris para Javier Cámara, o el reciente premio a la serie recibido en el FesTVal de Vitoria.

El rodaje ha tenido lugar en varias localidades gallegas, como Ferrol, Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas y Cedeira; además de Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes o San Sadurniño, consiguiendo una gran repercusión a nivel nacional que se ha traducido en que la comarca de Ferrolterra haya conseguido aumentar el número de turistas. Una publicidad impagable. 

EL EQUIPO 

Junto a Javier Cámara y Mónica López –como Tomás y Maite– continúan actores como Darío Loureiro (en el papel de Tacho) o Adrián Ríos (como Bolaño).

La temporada final de 'Rapa' ha contado con nuevas incorporaciones como Cristina Castaño ('Toy Boy', 'Lo dejo cuando quiera', 'Los 13 exorcismos'), Mercedes Sampietro ('Vestidas de azul', 'Lugares comunes', 'Extramuros'), Sheyla Fariña ('Acacias 38', 'La piel que habito'), Xosé Manuel Esperante ('El comisario'), Eva Barreiro (conocida en el plano musical como Eva B), Miguel de Lira ('Cuñados'), Diego Anido ('As Bestas') o Aida Oset ('Moebius', 'Servir y proteger').

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, esta tercera (y última) temporada cuenta con la dirección de Jorge Coira, que se encargó de la primera entrega, al que se suma Javier Cámara como director del tercer episodio.

SINOPSIS DE LA TERCERA TEMPORADA

La enfermedad de Tomás ha avanzado. Maite querría estar más presente en esta difícil etapa, pero se ve envuelta en un caso de secuestro que afecta a una conocida y complicada familia de la zona. Tomás también ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra con un suceso imprevisto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato. Convencido de que es inocente, se adentra en el entorno del astillero de Ferrol para demostrarlo, sabiendo que quizás esta sea su última investigación.