IGLESIA
Ferrol cierra una gran Semana Santa
Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia fueron miles las personas que acudieron a las más de veinte procesiones
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, ha cerrado este domingo, 17 de abril, sus actos con el Gozoso Encuentro, que ha regresado a su ubicación de la plaza de la Constitución, y la procesión posterior de la Resurrección, que hermana a las cofradías de la Merced, la Soledad y las Angustias.
Tras el primero de los eventos, los cofrades han retirado sus capuces para quedar con la cara descubierta al término de la Pasión. Cada agrupación desfiló previamente desde sus respectivas sedes.
Así, la Merced trasladó desde la plaza de Amboage el paso de Santa María Magdalena, la de la Soledad el de Jesús Resucitado y la de las Angustias el de María Santísima de la Luz.
Bandas musicales acompañaron a cada uno de los cortejos, seguidos por numeroso público en el casco histórico de A Magdalena y el barrio de Esteiro.
De este modo, la ciudad culmina un programa que da paso a la jornada festiva local del Lunes de Pascua, en el que se desarrolla la romería a la Virgen del Nordés.