OPOSICIÓN
El PP de Ferrol critica el cierre del Centro Municipal de Río Xuvia
Piden al gobierno de Mato que reabra el centro municipal y que no se perjudique a los mayores de Ferrol
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala del Grupo Popular de Ferrol, Rosa Martínez, ha lamentado que el gobierno de Mato haya cerrado el Centro Municipal de Personas Mayores situado en la calle Río Xuvia. “Es una instalación fundamental dirigida a nuestros mayores, que contaba con servicio de cafetería, comedor sénior y tenía, además, actividades de ocio y de envejecimiento activo”, argumentó.
Este centro cerró sus puertas a principios de mes y desde entonces, consideran desde el PP que el gobierno de Mato no ha adoptado medida alguna para reactivar esta instalación, en la que antes de la pandemia pasaban diariamente más de 150 personas.
Martínez Beceiro no entiende este cambio de parecer tan radical de la concejala de servicios sociales de Ferrol ya que hace apenas cinco meses se comprometía con los usuarios a recuperar la normalidad y ahora esta instalación permanece cerrada privando a los mayores de poder disfrutar de actividades para socializarse, evitar la soledad y divertirse.
Justo ahora que comienza a normalizarse la situación, tras la pandemia, opinan que el gobierno cierra cada vez más recursos dirigidos a los mayores. “Primero cerró los comedores sénior y ahora el único centro municipal de mayores, no podemos aceptar ninguna disculpa por parte del gobierno ya que un gobierno serio y comprometido no está para cerrar recursos, sino para solucionar problemas”, dijo Beceiro.
La popular recordó que en el centro se hacían actividades muy diferentes como bailes, se celebran los cumpleaños de los mayores y las diferentes fiestas como carnavales, Pepitas, navidad, se hacían campeonatos de tute… e incluso los usuarios realizaban excursiones.
Desde el Grupo Popular piden al gobierno de Mato que reabra el centro municipal y que su mala gestión no perjudique a nuestros mayores, antes de llegar a esta situación debería de haber buscado alternativas e incluso haber abordado este asunto en una comisión informativa con los grupos municipales para buscar, entre todos, una solución, manifestó la concejala Rosa Martínez.