SEGURIDAD FERROL
Ferrol se enfrenta esta semana a su mayor reto en materia de seguridad
Policía Local, bomberos, Protección Civil y Policía Nacional forman parte del dispositivo que se mantendrá activo durante toda la Semana Santa
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ferrol organiza durante estos días el mayor dispositivo de seguridad del año coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.
Policía Local, Bomberos, Proteción Civil y Policía Nacional se coordinan para poner en marcha un entramado que incluye, entre otras cosas, la ubicación de nuevas cámaras de vigilancia o de un hospital de campaña situado en el Antiguo Hospicio de Ferrol.
El tráfico y el riesgo sanitario es lo que más preocupa por la afluencia de turistas y personas que viene de fuera y también para velar por el público y los más de 3.000 cofrades que salen a la calle esta semana en un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Según nos cuenta, Santiago Troitiño, Coordinador de Seguridad del Concello de Ferrol, la vigilancia se refuerza con la llegada de personal de Protección Civil de la comarca incluso del Samur de Madrid.
NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA
La tensión que se vive en los países musulmanes y por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha provocado que en España el Ministerio de Interior haya elevado el nivel de alerta antierrorista al nivel 4, con especial vigilancia en ciudades donde la Semana Santa sea una acontecimiento con mucha afluencia de público.
INCIDENCIAS MÁS ATENDIDAS
Las incidencias más atendidas tienen que ver con el riesgo sanitario: torceduras, caídas, lipotimias que se acumulan sobre todo al final de la cita religiosa cuando los cofrades tienen un elevado nivel de agotamiento físico.
SUSPENSIÓN PROCESIONES
El responsable de seguridad de Ferrol recuerda que la suspensión de las procesiones o el acortamiento de los recorridos no se produce hasta última hora. Las previsiones climatológicas no son buenas.