IGLESIA
García Cadiñanos, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana
El obispo de Mondoñedo-Ferrol fue elegido este martes para este nuevo cargo en la Asamblea plenaria, con vigencia para los próximos cuatro años
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, fue elegido este martes, en la Asamblea plenaria, nuevo presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española para los próximos cuatro años, entre 2024 y 2028.
El trabajo pastoral de esta Subcomisión está dedicado a atender a todos los grupos de personas que, por diversos motivos, están relacionados con el mundo de las migraciones y de la movilidad humana. Por eso, esta subcomisión está integrada por diversos departamentos que acompañan a los migrantes y refugiados, los niños y niñas migrantes solos, las víctimas de la trata de personas, la población gitana, las gentes del mar, los feriantes y circenses, también la pastoral de la carretera y la pastoral del turismo.
Se ocupa, pues, de diseñar y aplicar una pastoral integral para estos grupos que forman la movilidad humana, muchos de ellos carecen de domicilio estable o se encuentran en situación migratoria y de tránsito, así como para las personas que viven en condiciones similares.
Cada uno de estos grupos cuenta con un departamento propio, con un obispo responsable y un director al frente, además de la directora del secretariado de la Subcomisión. Cada departamento está también al servicio de las diócesis y de sus delegados correspondientes, impulsando y motivando la actividad pastoral a nivel diocesano y local.