POLÍTICA

El gobierno de Ferrol asegura que pretende peatonalizar todo el barrio de A Magdalena en un plazo de seis años

Critican que las alegaciones del grupo del PP fueran copiadas y pegadas del Ayuntamiento de Avilés

Julián Reina es portavoz del gobierno municipal - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol, Julián Reina (PSOE), ha confirmado que el Plan de movilidad que ha elaborado este gobierno recoge “la peatonalización completa del barrio de A Magdalena, tal y como aparece perfectamente explicado en dicho documento y así aparece temporalizado”, al estimar que para lograr la retirada de los vehículos de sus calles serán necesarios hasta seis años, detallando que “el objetivo no es peatonalizar sin más, ya que el objetivo es realizar una peatonalización paulatina, con una transformación de humanización de barrios según se vaya interviniendo en las diferentes calles”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el edil socialista en la mañana de este martes, 21 de junio, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Ferrol, en donde también ha detallado que “una vez lograda la recuperación de las calles para la ciudadanía, también se eliminarán las plazas de estacionamiento en superficie”. Interpelado sobre cual es la alternativa, el edil socialista ha asegurado que “eso ya aparece contemplando en el Plan Xeral de Ordenación Muncipal (PXOM)”, pero no ha detallado que lugares establece este documento para poder estacionar en las proximidades del barrio de A Magdalena.

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR

Por otra parte, Reina ha asegurado que algunas de las alegaciones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular de Ferrol a este Plan de Movilidad, “firmadas por su portavoz, José Manuel Rey Varela, están copiadas de una web del Ayuntamiento de Avilés en la que se recogen diferentes aspectos del Plan de Movilidad de esta ciudad asturiana, gobernada por el PSOE”.

Según Julián Reina, “el grueso de las aportaciones no se refiere al Plan de movilidad, sino a otros planes y ordenanzas” y que muchas de ellas “son un corta y pega de otros lugares”, estimando que “ahora se ve de verdad quien no trabaja, quien deja pasar más de dos meses sin echarle un vistazo a un documento tan importante como el Plan de movilidad”.

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