infraestructuras
El Gobierno mantiene la fecha de puesta en servicio de la nueva avenida de As Pías de Ferrol para finales de año
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invierte más de 11 millones en la humanización de una de las entradas de la ciudad
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El delegado de Gobierno, Pedro Blanco, ha reafirmado que las obras de humanización de la avenida de As Pías, en Ferrol, estarán concluidas antes de que acabe el año.
"Las obras causan molestias a los vecinos por las que tenemos que pedirles disculpas, pero los plazos se están cumpliendo y confiamos en acabar a tiempo", ha señalado en una visita a la zona
Acompañado de la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey; representantes vecinales y otras autoridades, Blanco ha comprobado los avances en unas actuaciones en las que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invierte más de 11 millones.
En las dos últimas semanas, ha recordado, se han ido cumpliendo los hitos programados en las reuniones de coordinación anteriores, como la apertura de la carretera de la Trinchera y del bypass peatonal de la calle Nova de Caranza, así como el inicio de la demolición del paso inferior de esta misma vía.
La actuación, ha subrayado el delegado del Gobierno, es la "primera de las humanizaciones que se ejecuta en Galicia con los Fondos de Recuperación"; y permitirá "coser tres barrios de la ciudad separados hasta ahora por un muro". "Estamos eliminando las barreras entre los barrios en el corazón de la ciudad para hacerla más agradable y habitable", ha añadido.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Rey Varela, ha puesto en valor la coordinación de las diferentes administraciones para que la intervención experimentase un "impulso" en el último año. "Todas las obras tienen desafíos importantes, esta también, y ha sido a través del diálogo, de llegar a acuerdos buscando el interés general, como logramos un avance importante", ha apuntado.
"Estamos viendo grados de ejecución de la obra que se parecen más a lo deseable a estas alturas que el que presentaban hace un año y vamos a seguir trabajando juntos por el bien delos ferrolanos", ha dicho antes de calificar esta intervención como una "transformación" para la ciudad. "Hablamos de derribar muros, y este también lo era", ha apuntado el regidor.