muerte perinatal

“No hay latido” la frase demoledora que escuchan las familias que sufren una muerte perinatal

La asociación "Bolboretas no ceo norte" con sede en Narón ofrece apoyo emocional

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

“No hay latido” una frase demoledora que al año escuchan alrededor de 90.000 familias españolas que sufren una muerte perinatal. 

Beatriz es una mujer que hace siete años perdió a su hijo Izan en el momento del parto, pero estas situaciones se producen desde los primeros días del embarazo hasta las primeras semanas de vida.

Incide en que lo importante es la atención sanitaria, que los profesionales se formen y ofrezcan a los papás y mamás esa tan necesaria ayuda; y es que hace unos años la muerte en estas etapas era prácticamente un tabú.

Beatriz es también la vicepresidenta de la asociación ferrolana “Bolboretas no ceo norte”, entidad de apoyo a familias que pasan por este duro trago y que este pasado martes ha conmemorado el Día Mundial de la Muerte Perinatal. 

Cada vez más la atención sanitaria está mejorando, y en lugar de cerrar el capítulo de manera inmediata y olvidar, recomiendan crear recuerdos. Coger la huella del bebé, montar un arrullo, guardar fotos o ecografías, ayudarán a las familias a pasar el duelo. También el apoyo de la sociedad mediante la visibilización o la necesaria terapia o escucha son fundamentales.