Localizamos una de las 100 botellas exclusivas que la bodega Heras Cordón elaboró en 2010 para la visita del Papa Benedicto XVI a España
La mayoría ya fueron consumidas y fueron enviadas al Arzobispado de Santiago de Compostela con el logotipo del Xacobeo 2010

Esta es la botella que tiene en su propiedad un vecino de Narón
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Una joya enológica ha emergido. Se trata de una botella de la bodega Heras Cordón, el legendario vino riojano, elaborado en 2010 con motivo de la visita a Santiago de Compostela del Papa Benedicto XVI, durante el Año Santo Xacobeo, y que tiene en propiedad un vecino de Narón.
La etiqueta, adornada con el escudo papal y el lema «Misericordias Domini in acternum cantabo» (Cantaré las misericordias del Señor por siempre), desvela una historia de diplomacia, fe y uvas selectas.
Con ocasión de esta visita, en noviembre de 2010, desde la bodega se enviaron al Arzobispado de Santiago de Compostela un lote de 100 botellas etiquetadas con el logotipo del Xacobeo 2010.
Se trata de un caldo de Heras Cordón Vendimia Seleccionada 2006, elaborado con uva de la variedad tempranillo que proceden de un pago antiguo, destinado a cosechas especiales, situado en Lapuebla de Labarca de la Rioja Alavesa, del que se han obtenido 50.000 botellas, un vino que fue sido criado en barricas nuevas de roble durante un año para posteriormente descansar durante otros doce meses en la bodega.

En la botella aparece el escudo del Papa Benedicto XVI en la parte delantera y trasera
Elaborado en la bodega de Fuenmayor (La Rioja), el encargado de seleccionar los vinos españoles que se envían al Vaticano fue Benigno Polo, que fue presidente de la Academia del Vino de Castilla y León.
Además, este vino recoge en su etiqueta que está ‘prohibida su venta’.