El mejor queso fresco, con cero aditivos, se elabora en Sillobre (Fene)

Alejandra Romero y Eloy Seijas empezaron el pasado año a comercializar los productos de su nueva empresa "Queixo fresco Sillobre"

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

¿Es posible vivir del sector primario en nuestras comarcas? 

La historia de un joven matrimonio de Fene que desde el año pasado comercializan un rico queso fresco, y otros productos que aprendió a elaborar Alejandra, nos dice que sí que es posible. 

Como todos los buenos negocios y las buenas ideas, el proyecto "Queso fresco Sillobre" surgió de una casualidad: a una de las vacas de carne que tenía Eloy en su finca le sobraba leche y su mujer comenzó a elaborar quesos frescos tras conocer a una mujer mayor que sabía elaborar buenos quesos frescos en Neda; le enseñó y tras tres años haciendo quesos para la familia y amigos, en 2024 decide conjuntamente con su marido comercializarlos por la comarca de Ferrolterra. 

Alejandra se encarga de la elaboración y distribución por tiendas de proximidad y Eloy es el encargado de cuidar y ordeñar a las ocho vacas jersey que adquirieron en Austria. Unos animales que según Eloy "dan poca leche pero de muy buena calidad". 

QUESO CON CERO ADITIVOS

Su trabajo diario aseguran que es bonito, pero también duro, sólo hay descanso el sábado. Pero el resultado afirman merece la pena porque les permite también estar con su pequeño de seis años; además saben que están poniendo en el mercado un producto de calidad, artesanal, sabroso, sano,100% elaborado en Ferrolterra y sin aditivos.

      
             
      

Lo comercializan en pequeños establecimientos que Alejandra recorre día tras días. 

Diariamente elaboran entre 18 y 38 quesos, según la demanda, además de otros productos como el requesón o la mantequilla. 

Los quesos pueden encontrarse en tiendas de proximidad de Ferrolterra

Eso sí, que no os den gato por liebre, el “Queixo fresco Sillobre” aún no tiene IGP ni DO, pero sí una etiqueta que lo identifica como tal. Todo aquel que no la lleve, es una copia del gran trabajo que están haciendo Alejandra y Eloy desde Fene. Además comprando estos productos que se elaboran íntegramente en nuestro entorno estamos contribuyendo a crear riqueza y a dinamizar la gastronomía de la zona.