UNIVERSIDAD
Los mejores creadores de videojuegos se forman en Ferrol
Gael, estudiante del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, es el ganador del certamen Xuventude Crea por "Maestosia"
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
Gael Alberto Quintela es un joven de Arzúa de 25 años que está cursando en Ferrol el segundo curso de un máster pionero en la formación universitaria gallega, se trata del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que se imparte en la EPEF (Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol) desde el curso 2019-20.
Acaba de ganar el primer premio del certamen Xuventude Crea 2024, que impulsa la Consellería de Cultura, por la creación de su videojuego MAESTOSIA en el que Gael experimenta con la música y el sonido abordando la salud mental como tema principal.
Y es que desde su creación, este máster del Campus Industrial de Ferrol ha destacado por la idea de que sus alumnos aprendan a diseñar, distribuir y comercializar viodeojuegos orientados al ocio pero también didácticos y terapéuticos.
El sueño de Gael es que su creación llegue al público en general, este finde estará en la Expotaku de Coruña y en las próximas semanas desarrollara la demo de "Maestosia".
Gael tiene un FP de sonido y audiovisuales y otro de desarrollo de aplicaciones, además de haber cursado el grado de música que le dio acceso al Máster. Aspira a crear las bandas sonoras de los videojuegos en una industria que en España cada vez demanda de más profesionales debido al desarrollo que esta experimentando el sector.
TITULACIÓN ÚNICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO GALLEGO
El máster de Ferrol es una titulación única en el sistema universitario gallego que da respuesta a la demanda de profesionales de una industrial la de los videojuegos que el pasado año en España experimentó un crecimiento del 16%, un aumento que coloca al mercado español en la élite europea.
Luz Castro, coordinadora de la titulación, resalta los diferentes perfiles de alumnos procedentes de diferentes áreas de conocimiento que enriquecen la formación, a la vista están los resultados conseguidos.