POLÍTICA
Miguel Tellado destaca la “mayoría incontestable” del PP de Ferrol con Rey Varela como alcalde
El número 1 por A Coruña cree que las encuestas apuntan a un "descontento" con Sánchez y que "la única alternativa" son los populares
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado ha asegurado que la mayoría absoluta lograda por el PP el pasado 28 de mayo en Ferrol, con Rey Varela como alcalde, fue “incontestable para que la izquierda respetase la victoria electoral" de los populares.
"Hoy, si gobernamos, es porque los ciudadanos así lo han querido dándonos una mayoría absoluta rotunda y una mayoría absoluta que va a permitir darle estabilidad a esta ciudad", ha recalcado.
En este contexto, ha recordado que Ferrol fue gobernada entre 2015 y 2023 por gobiernos en minoría --primero con el alcalde Jorge Suárez, de Ferrol en Común, y lugo con el socialista Ángel Mato-- que "solo han sido capaces de ponerse de acuerdo para la investidura y, desde el día dos, inestabilidad permanente en el Ayuntamiento".
Ademas, el vicesecretario de Organización de 'Génova' se ha mostrado convencido de que el actual regidor, "de la mano" de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta y de Alberto Núñez Feijóo en el Ejecutivo central, "podrá construir un futuro distinto para esta ciudad que lamentablemente está en el entorno de los 60.000 habitantes cuando en la década de los 80 rozaba los 100.000".
"Tenemos que recuperar los tiempos en los que Ferrol era un motor económico del noroeste de España y volver a soñar con un sector naval que genere puestos de trabajo y riqueza", ha asentado.
Dichas manifestaciones las ha realizado el también cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña en la mañana de este sábado, 24 de junio, en el Parador de Turismo de Ferrol.
EL PP, "ÚNICA ALTERNATIVA DE CAMBIO"
A preguntas de los medios de comunicación, sobre las últimas encuestas publicadas y que son favorables al PP, Tellado ha reseñado que estos estudios apuntalan a su formación como "única alternativa de cambio que hay en España" y que dejan "claro" que "hay un descontento creciente en la sociedad española hacia el Gobierno de Pedro Sánchez".
Con todo, ha optado por la cautela porque "las encuestas son encuestas" y lo que tienen que hacer los populares "es seguir trabajando para que la única encuesta válida sea la del 23 de julio": "Cuando los españoles acudan a las urnas, nos permitan materializar un proyecto de cambio y un proyecto de transformación para nuestro país".
No en vano, el vicesecretario de Organización ha señalado que en estos estudios "Pedro Sánchez suspende", porque "nadie comparte la hoja de ruta del presidente del Gobierno durante los últimos cinco años".
"Por lo tanto, nosotros tenemos la responsabilidad en este mes, de aquí al próximo 23 de julio, en construir un proyecto sólido, potente y que supere la España de bloques que ha querido impulsar el PSOE y sus socios", ha sentenciado.