ARMADA
El patrullero “Centinela” regresa a Ferrol tras realizar una operación de seguridad en el Mediterráneo
El buque de la Armada ha realizado una patrulla de vigilancia marítima en aguas del estrecho de Gibraltar durante el mes de abril
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la mañana de este miércoles, 13 de abril, el patrullero de altura “Centinela” (P-72) ha regresado al Arsenal de Ferrol, en donde tiene su base, tras realizar una operación de seguridad marítima en el estrecho de Gibraltar. El buque ha estado integrado para esta misión en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). La actividad del patrullero se ha desarrollado en aguas al sur de la península ibérica, en el mar Mediterráneo, y peñones e islas del norte de África. El objetivo ha sido realizar vigilancia marítima y presencia naval en zonas de interés del estado español.
El patrullero “Centinela”, al mando del que está el capitán de corbeta Alejandro Álvarez Brasa, cuenta con una dotación de seis oficiales, diez suboficiales, 24 militares de la escala de tropa y marinería y un equipo operativo de seguridad de un suboficial y siete miembros de la escala de tropa y marinería.